Un equipo de investigadores del IRNAS y del Laboratório Hércules ha secuenciado una cepa bacteriana productora de granaticina, una substancia bioactiva contra bacterias Gram-Positivas.
La cepa C05 de Streptomyces parvus, se aisló en los muros del Mausoleo Circular, una de las tumbas de la necrópolis romana de Carmona. Estudios posteriores determinaron la capacidad de esta cepa para producir granaticinas, que manchaban con un característico color violeta las paredes de esta tumba.

Las granaticinas son policétidos aromáticos octacétidos que muestran actividad contra las bacterias Gram-positivas, que son producidas por otras especies del Género Streptomyces, pero no así por la cepa tipo de S. parvus, NRRL B-1455.
La secuencia del genoma de esta bacteria se ha depositado en GenBank, la base de datos de secuencias genéticas de los National Institutes of Health de Estados Unidos, una colección de disponibilidad pública de secuencias de ADN, y su referencia de acceso se ha publicado recientemente en la revista de la American Society for Microbiology
La referencia completa del trabajo es: Gonzalez-Pimentel, J.L., Jurado, V., Laiz, L., Saiz-Jimenez, C. 2019. Draft genome sequence of a granaticin-producing strain of Streptomyces parvus isolated from a Roman tomb in the Necropolis of Carmona, Spain. Microbiol Resour Announc 8:e01127-19.